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Don Francisco exigió mejoras urgentes al aeropuerto de Santiago para adultos mayores y discapacitados: "Esto es un sin sentido"

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El animador denunció las malas condiciones de los servicios de apoyo a la movilidad que hay en el aeropuerto de Santiago tras una experiencia personal que calificó como inaceptable.

A través de una carta publicada en El Mercurio, el histórico animador de televisión, Mario Kreutzberger -Don Francisco- manifestó su preocupación por las graves deficiencias en la atención a personas con discapacidad y adultos mayores en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. 

El animador denunció una reciente experiencia personal que catalogó como inaceptable y llamó a las autoridades a tomar medidas urgentes. 

"El aeropuerto está discapacitado", expresó de forma categórica, criticando la precariedad de los servicios de apoyo para quienes presentan dificultades de movilidad.

En la carta, describió que al llegar al terminal, acompañado de una persona con limitaciones motoras, quien requería una silla de ruedas, tuvo que desplazarse largas distancias para poder acceder a una. 

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El acceso a la silla de ruedas obliga a caminar tres cuadras desde la puerta de ingreso. Esto es un sinsentido”, enfatizó. A esto, se le sumó que el equipo proporcionado estaba en mal estado: “Una de las ruedas no funcionaba, y me informaron que muchas sillas están deterioradas o fuera de servicio”.

El conductor también cuestionó la falta de preparación del personal a cargo de este servicio. “Pregunté al joven que nos asistió si tenía algún tipo de capacitación, y su respuesta fue que no”, señaló.

En su trayecto a la puerta de embarque, Don Francisco se encontró con otros adultos mayores enfrentando dificultades similares. Una de ellas le aseguró que debió caminar más de 25 minutos para llegar a su destino. "Hay muy pocos carros eléctricos y no dan abasto. Además, las líneas aéreas se desentienden del problema y lo atribuyen a la administración del aeropuerto”, mencionó. 

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Ante esta situación, Kreutzberger realizó un llamado a los ministerios de Obras Públicas y Salud, así como a la concesionaria Nuevo Pudahuel para que abordaran esta problemática. 

“Los pasajeros con discapacidad y los mayores merecen un trato digno y eficiente”, recalcó.

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