Un accidente de tránsito se registró durante la noche del martes en la Ruta T-39, en la región de Los Lagos, hecho que terminó con un vehículo volcado y un poste del tendido eléctrico dañado.

Tras el rescate por parte de Bomberos y personal del SAMU, el conductor se encontraba con lesiones leves, pero estable, siendo trasladado al Hospital de Los Lagos.

Se trata del empresario forestal Juan Carlos Morstadt Anwandter, imputado en el caso de la desaparición de Julia Chuñil.

Destacar que, según la información preliminar entregada por Carabineros, al realizarle el alcotest marcó 0,68 g/l de alcohol, siendo detenido por conducción bajo la influencia del alcohol y daños por choque, por lo que el fiscal de turno instruyó dejarlo apercibido. La documentación de él y de su vehículo se encontraban en regla.

Implicado en el caso Julia Chuñil

Julia Chuñil y su perro "Cholito" desaparecieron el pasado 8 de noviembre de 2024 cuando salieron de su casa en Máfil, región de Los Ríos, y, a casi un año de búsqueda, el Ministerio Público maneja dos tesis investigativas completamente opuestas.

El empresario cobró protagonismo cuando el 9 de diciembre de 2024, a un mes de la desaparición de Chuñil, su familia apuntó a la posible responsabilidad de Juan Carlos Morstadt en el caso, denunciando que él habría amenazado a la adulta mayor por disputas por terrenos resguardados por la comunidad Putreguel, reconocida por la Conadi en 2014.

A comienzos de este mes de noviembre, la Fiscalía entregó a la defensa de Morstadt las copias de la carpeta de investigación en la causa por la desaparición de la activista mapuche, confirmando que el empresario figura como imputado.

Publicidad