Poco a poco se van conociendo nuevos antecedentes de la golpiza que protagonizó Martín de los Santos Lehmann, sujeto que atacó brutalmente a un conserje de 70 años que se encontraba trabajando en un edificio en Vitacura, región Metropolitana.
Con el correr de las horas, además de la identidad del individuo, se conoció que el sujeto cuenta con un amplio y violento historial, donde existen agresiones físicas y verbales en contra de personal de Carabineros.
Además, se conoció que su primera detención ocurrió en Concón, Viña del Mar en febrero de 2011, luego de dejar con lesiones leves a otra persona.
También hubo conocimiento de otro incidente que el individuo protagonizó. Es que Martín de los Santos habría atacado violentamente a un abogado que se habría juntado con la expareja de este.
Así describía la expareja a sujeto que atacó a conserje
Así lo dieron a conocer en Radio Biobío, donde entregaron detalles de la pelea que protagonizó en esa oportunidad el autor de la brutal golpiza al conserje que se desempeñaba en Vitacura.
El hecho ocurrió en 2019. Según consignaron en el medio citado, el individuo agredió a un abogado que estaba compartiendo con su expareja, en el departamento de ella.
El incidente resultó en una querella criminal interpuesta por el abogado. En esa oportunidad, el sujeto esperó al acompañante de su expareja durante varias horas para agredirlo de pies y puños.
El individuo habría llegado haciendo escándalo hasta el inmueble. Tras unas horas, ocurrió la golpiza.
Según consignan en la querella criminal, la expareja del individuo le habría advertido a su amigo sobre la violencia con la que actuaba Martín de los Santos.
"No abras, es peligroso y te puede pegar. Es un tipo impulsivo y practica boxeo", le habría dicho la expareja del individuo al abogado, según consignan en la querella criminal.
Cabe mencionar que por la agresión al conserje, de los Santos quedó libre, con firma mensual y arraigo nacional mientras dure la investigación que tiene un plazo de 100 días. En tanto que el adulto mayor sigue hospitalizado, con múltiples heridas en su rostro producto de la golpiza recibida.