El dramático relato de una turista argentina se tomó el otro lado de la cordillera, luego de contar su experiencia visitando nuestro país, acusando que habría sido víctima junto a varios compatriotas de la estafa de arriendo de un departamento en Reñaca, región de Valparaíso, en medio de las fiestas de Año Nuevo. 

La mujer se identificó como Marisel y aseguró ser una de las tantas argentinas que sufrió la estafa de un individuo que, a través del sitio web donde ofrecía los servicios del hotel Holiday Reñaca, ofreció disculpas a todas las víctimas. 

"Nos dimos cuenta cuando llegamos, porque arribamos más temprano de lo previsto. Fuimos hasta el lugar para ver si podíamos entrar antes, nos presentamos y cuando dije que tenía una reserva a mi nombre me dijeron que no figuraba ninguna", comenzó planteando Marisel, víctima de la estafa, en diálogo con Telenoche

En la entrevista, la argentina reveló que se enteró que no eran pocas las personas que habían caído en la estafa en plena fecha de festividad. 

"Nos dijeron que era una estafa, que ya éramos la decimoquinta persona que había caído. Con mi marido, mi papá y mi hijo no sabíamos qué hacer ni dónde ir", 

En medio de la desesperación que le tocó vivir, una persona de otra inmobiliaria de la zona los ayudó a conseguir alojamiento, pero igualmente tuvo que volver a pagar varios miles de pesos chilenos. 

"Nos ubicaron, pero tuvimos que pagar otra vez. Fue terrible", lamentó. 

"La publicidad que había salido en redes era una estafa. El que lo administraba por Instagram no era el verdadero dueño", siguió. 

Argentina estafada en Reñaca: "Me encontré un montón de damnificados"

Asimismo, la mujer reveló que intentó despejar varias dudas antes de viajar a nuestro país, pero todas fueron evitadas por el estafador.

"Les habíamos preguntado si teníamos que llevar ropa blanca y no respondieron. Después me mandaron un mensaje a través de un bot diciendo que estaban con mucha demanda por las fiestas", contó. 

El plan original que tenía era quedarse entre dos a tres noches: "Cuando pregunté el precio me dijeron que había departamentos a 350 mil pesos por día. Aceptamos porque ya teníamos todo organizado", recordó la víctima de estafa en Reñaca. 

Tras darse cuenta de que se trataba de una estafa, debió pagar más para conseguir otro departamento: "La inmobiliaria nos ofreció 450 mil por noche, más lejos de la playa. Más cerca costaba $600 mil". 

"Me escribió muchísima gente y me encontré con un montón de damnificados", cerró. 

Publicidad