La noche de este miércoles, un carabinero fue baleado por un grupo indeterminado de sujetos que estaban a bordo de un vehículo, quienes se resistieron a una fiscalización. 

Se trata del cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez, de la dotación de la cuarta comisaria de Santiago. 

El hecho sucedió en la intersección de las calles Arturo Pratt con Matta, en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana. 

Según información policial, los ocupantes realizaron dos disparos contra el funcionario en el rostro. Fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central, donde fue intervenido y se encontraba en estado grave. Minutos más tarde se confirmó su fallecimiento. 

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegó al recinto asistencial y condenó este hecho. "Quiero decirles que estamos muy golpeados, muy dolidos", indicó. 

"Ya basta de que sigan matando a los que nos cuidan. Lo he dicho. Hoy día hay un hijo, una esposa, sufriendo, una institución que está sufriendo. Pero no vamos a descansar", señaló. 

"Que el delincuente que hoy en día quiso matar al carabinero, ojalá se atreva a esconderse, porque los vamos a buscar, y los estamos buscando con todos nuestros medios", manifestó. 

"Lo vamos a encontrar. Como dijo una vez un general director, no vamos a descansar hasta que los encontremos", aseveró. 

"No nos podemos permitir que gente que está luchando por la seguridad en nuestro país, que estemos haciendo todas las cosas que se están haciendo para mejorarla, un delincuente, de la forma en que lo hace, le dispara en la cabeza a un carabinero", indicó. 

"Que no se escondan, porque los estamos buscando y los vamos a encontrar. Va a caer sobre ellos todo el rigor de la ley", manifestó.  

"Estamos enfrentando una delincuencia que es terrible. Esto no lo habíamos visto nunca antes. Personas que disparan sin ninguna causal", aseveró. 

"Somos una institución preventiva, que es cercana con la comunidad. No podemos estar a punta de balazos con todo el mundo, pero obviamente la forma, la violencia con la que están actuando las personas nos va a obligar a buscar otras estrategias para poder enfrentarlas", aseveró. 

"Los estamos buscando. Estamos con todos nuestros medios especializados. Está toda nuestra gente desplegada. Estamos cercando todas las evidencias que están encontrando para poder dar con estos delincuentes", indicó. 

"Condeno absolutamente lo que está ocurriendo. Estamos desplegados como institución al máximo. Primero, apoyando a la familia completa. Segundo, todos mis carabineros están desplegando a estos delincuentes que intentaron matar a un carabinero. Esto no puede seguir pasando y no lo vamos a permitir", finalizó. 

Publicidad