El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que hay conversaciones que "van bien encaminadas" respecto al retorno a Venezuela de personas que se encuentran varadas en la frontera chileno-peruana, en medio de la crisis migratoria.

La autoridad gubernamental dijo que "como ya saben, estuvimos en Arica y el objetivo del Gobierno chileno -y es la instrucción del Presidente de la República- es seguir adelante las conversaciones que permitan el retorno de ciudadanos venezolanos que están en la frontera entre Chile y Perú".

"Esas conversaciones van bien encaminadas y, por lo tanto, es bastante probable que se pueda concretar que, a través de la vía aérea y no terrestre, se pueda llevar a cabo el retorno de ciudadanos venezolanos que están en el limite entre Chile y Perú", indicó.

Al ser consultado sobre si existe una fecha concreta para el vuelo, el subsecretario Manuel Monsalve fue enfático en señalar que "quiero volver a insistir: Hay conversaciones que van muy bien encaminadas y que permiten ser optimistas ante la posibilidad de tener un viaje que permita el retorno de ciudadanos venezolanos desde Chile a Caracas".

La medida es revelada luego de semanas de tensión en la zona limítrofe entre Chile y Perú, puesto que se ha registrado una concentración de migrantes -principalmente venezolanos- a raíz de la militarización de la zona y el impedimento de parte de autoridades de que ingresen a alguno de los países por no contar con la documentación requerida.

Publicidad