Una angustiante situación vivió una joven madre de 30 años durante la tarde del jueves en la comuna de Maipú, región Metropolitana, en medio de una encerrona mientras se encontraba con su pequeña hija de 3 años.

Todo ocurrió afuera de un jardín infantil, en avenida 4 Poniente, y a plena luz del día, alrededor de las 14:00 horas, cuando la mamá iba a dejar a su hija.

Imágenes de una cámara de seguridad dieron cuenta del momento en que la mujer se estaciona y es abordada por tres delincuentes.

La mamá les pidió a los individuos que no se llevaran a su hija. En una fracción de segundos de racionalidad de los sujetos, uno de ellos le entrega a la menor con su mochila. Sin embargo, igualmente se llevan el vehículo, además de robarle algunas especies. 

Habla la madre víctima de angustiante encerrona en Maipú

La víctima de este hecho, la mamá, habló sobre la angustiante situación que le tocó vivir y señaló que "les rogué que me dejaran sacar a mi hija de la silla del auto. Ella gritaba".

La mujer contó también que una vez que los delincuentes se llevan el auto, "gente que estaba al frente en una ferretería lo intentó como encerrar y en eso ellos dispararon. Y eso fue la situación que nos tiene como tan complicado en este momento".

Finalmente, dijo que incluso se había preparado para un atraco de este tipo. "Por mucho tiempo me anticipé, porque los robos están así, aquí en todo Chile", declaró.

Por su parte, el mayor de Carabineros Danilo Vauhnik detalló que "estos antisociales, delincuentes, se bajan premunidos de armas de fuego, intimidan a esta persona y la persona logra sacar a su hija y los delincuentes huyen con el vehículo".

"Ahora nosotros nos encontramos realizando diligencias autónomas para dar con el paradero de estos sujetos; empadronando testigos, viendo las cámaras del lugar y cualquier otro antecedente para dar con el paradero de estos delincuentes", cerró.

Publicidad