Un trabajador de un servicentro fue asesinado a disparos la noche de este martes al intentar detener una pelea en Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana. La víctima se encontraba en su jornada laboral en dicho recinto cuando fue atacado.
El hecho ocurrió durante las últimas horas del martes en una estación de servicio Copec ubicada en calle Bascuñán Guerrero con Isabel Riquelme.
El joven murió luego de ser baleado, tras haberles pedido a los sujetos que "por favor se retiraran del lugar".
La víctima, un joven de 23 años que comenzaba su turno a las 23:00 horas, recibió la bala y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por una persona que había ido a buscar a su hijo a la misma bencinera. En el centro médico, el joven finalmente falleció.
Según información policial, al servicentro llegaron dos vehículos con al menos ocho ocupantes en total, cuyos conductores se disponían a cargar bencina. En ese momento, se generó una discusión entre los pasajeros de ambos autos, por lo que uno de los trabajadores intentó detener la discusión y les pidió que se retiren del lugar.
Todo derivó en una agresión contra el funcionario, lo que motivó que uno de sus compañeros, un joven de 23 años, acudiera en su auxilio. Es este último trabajador quien fue baleado por los atacantes en al menos tres ocasiones.
Por el momento, se desconoce el paradero de los protagonistas de este hecho. La capitán Paulina Castro Valdés, oficial del Labocar, señaló que "se trataba de dos grupos que mantenían una discusión, en dos vehículos".
La historia del trabajador de la bencinera que fue asesinado
Si bien aún no se ha entregado la identidad de la víctima, se sabe que tenía 23 años y se desempeñaba en un Pronto Copec de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
El joven llevaba solo 5 minutos de haber empezado su turno cuando fue baleado. Según se indicó, su trabajo en el recinto era una forma de solventar gastos a su corta edad.
Pese a ser trasladado al Hospital Barros Luco, el joven falleció debido a la gravedad de sus lesiones.