Un hombre intentó disparar contra un carabinero, pero éste lo esquivó y terminó hiriendo a un transeúnte en el Terminal Agropecuario de Iquique, Región de Tarapacá.

El hecho se registró durante este martes, cerca de las 12:50 horas, cuando personal policial estaba realizando un patrullaje preventivo en las inmediaciones del terminal.

De acuerdo a lo relatado por el comandante de Carabineros, Manuel Guzmán, funcionarios procedieron "a fiscalizar a un individuo el cual desde sus vestimentas extrajo un arma de fuego, efectuando un disparo en contra del funcionario policial".

"A raíz de esto, el carabinero logró salir de la línea de fuego y evitar así su agresión", precisó, pero ratificando que "este disparo impactó en una tercera persona, el cual fue trasladado al hospital. Se encuentra sin riesgo vital, con el proyectil alojado en su hombro".

Conocidos los hechos, Carabineros de Chile se desplegó en la zona para poder detener al atacante.

"La etapa investigativa se encuentra bastante avanzada por los distintos registros de cámaras de las inmediaciones del Terminal, razón por la cual dentro de las próximas 24 horas esperamos lograr detener a este antisocial", agregó el comandante Guzmán.

Publicidad