Un incendio forestal afecta la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, y hasta el momento sigue sin control y ya ha consumido cerca de 90 hectáreas, según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Según detalló la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el fuego inició en el fundo La Providencia y, de momento. El organismo desplegó en la zona del siniestro recursos técnicos, que incluyen: 5 brigadas, un camión cisterna, un avión cisterna, un avión de coordinación, un tanquetero Conaf.

Junto a esto, tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Quilpué se sumaron al combate, junto con el Cuerpo de Bomberos de Limache. Además, Senapred declaró alerta amarilla en la comuna producto del incendio forestal.

Además, para ayudar a combatir las llamas, el Aero Tanker llegó a la comuna de Quilpué. En redes sociales ya se viralizan varios registros donde se ve el momento en que descarga toneladas de agua. 

Cabe recordar que el avión Aero Tanker aterrizó el pasado jueves en nuestro país para colaborar con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y así combatir las emergencias provocadas por los incendios forestales. 

El bombardero contra incendios más versátil tendrá su base de operaciones en la Región de Valparaíso donde, junto a las tripulaciones, estarán en alerta ante cualquier emergencia. 

El avión llegó a nuestro país para trabajar en conjunto a CONAF, a través de la firma chilena Ecocopter

Incendio en Quilpué: Columna de humo llega a la capital

A raíz del incendio forestal que afecta a la comuna de Quilpué, una columna de humo llegó a la Región Metropolitana.

Varios usuarios en redes sociales han compartido imágenes y videos donde se puede ver la gran columna de humo proveniente de Quilpué.

Último Minuto: Columna de humo llega a la Capital

Publicidad