Durante la madrugada de este viernes, por razones que se investigan, un local que funcionaba como restaurant de comida peruana en la comuna de Recoleta, sufrió un incendio.

Según Giorgio Tromben Marcone, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, el incendio afectaba principalmente "a una cocinería, una especie de local comercial que funcionaba en los pisos inferiores, el cual rápidamente hubo propagación del fuego en los pisos superiores". Gracias al bomberos se pudo detener la continuación del fuego hacia las casas más cercanas del lugar afectado.

Tromben, aseguró que se vio afectado el trabajo porque "había una gran cantidad de animales en su interior, entre ellos, (...) conejos, cuyes, perros y gatos". 

Incendio en Recoleta deja a personas damnificadas

Según la autoridad, habrían seis personas damnificadas, tres casas afectadas y una bombera que fue herida por un perro.

Por otro lado, según testigos, y la información constatada en el lugar, los dueños del lugar mantenían diversas especies de animales en su interior, como gallinas, patos y conejos que -se presume- eran utilizados como parte del menú del restaurante.

Hasta el lugar llegaron trece compañías y un total 110 bomberos para extinguir el fuego. En tanto, el Comandante aseguró que el perito de investigación está buscando el origen y las causas del siniestro.

Según una testigo en el lugar de los hechos, "la bomba explotó (...) se quemaron los perritos, se quemaron animales, (...) la señora estaba triste por sus animales que se quemaron".

Publicidad