El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó, la tarde de este lunes, un balance de la cantidad de las personas detenidas y heridas por armas de fuego constatadas  por la organización en distintas comisarías y hospitales del país. 

De acuerdo al informe de la institución hay, al menos, 88 personas, heridas por armas de fuego en todo el país, hasta las 19:00 horas de el lunes. 

La cantidad de detenidos asciende a mil 333 personas, entre quienes la mayoría, 778, corresponden a regiones. En Santiago, según el INDH, son al menos 555 las personas detenidas. 

La cantidad de niñas, niños y adolescentes capturados por fuerzas policiales corresponde a 118 en Santiago y a 63 en regiones, según pudo constatar la organización.

Por otro lado, se cifran en al menos 14 los fallecidos durante las jornadas de movilizaciones sociales. Un estallido social sin precedentes en los últimos años, que comenzó con evasiones masivas realizadas por secundarios y que este fin de semana derivaron en  manifestaciones multitudinarias, pero también en serios destrozos en estaciones del metro, quema de buses y saqueos. 

LEE TAMBIÉN:

PIÑERA ANUNCIA PLAN DE RECONSTRUCCIÓN PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

ESTOS SON LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS DURANTE ESTADO DE EMERGENCIA Y TOQUE DE QUEDA

DEL "LEVANTARSE MÁS TEMPRANO" AL "ESTAMOS EN GUERRA": LAS FRASES QUE HAN COMPLICADO AL GOBIERNO

¿EL METRO MÁS CARO DE SUDAMÉRICA? ESTO GASTAN LOS CHILENOS EN TRANSPORTE (Y QUÉ PASA EN EL MUNDO)

¿QUÉ ES EL ESTADO DE EMERGENCIA DECRETADO POR EL GOBIERNO?

 

Publicidad