Cecilia Perret, infectóloga pediatra de la Red Salud UC, descartó hablar de mejoría y señaló que las cifras en relación a la pandemia del coronavirus COVID-19 muestran "una pequeña estabilización".

Esto después de que el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que se observó una "leve mejoría" en las cifras de la pandemia, sin embargo, señaló que se debe seguir trabajando en contra de la infección. "Esta leve mejoría no debe hacernos bajar los brazos. Todo lo contrario, debe estimularnos a trabajar con más fuerza", señaló. 

"Sería muy cauta y más que hablar de una leve mejoría yo hablaría de una pequeña estabilización en las cifras. Por lo menos en la circulación de los virus respiratorios que llevamos en la red metropolitana hemos observado un descenso, pero ese descenso puede ser no tan real ya que también han disminuido el número de test que se están haciendo", señaló Perret. 

Además, la infectóloga aseveró que "no podemos hablar todavía de un descenso categórico".

Revisa este video también:

"En un par de semanas ya podríamos observar una tendencia más clara. Las cifras que han mostrado una ligera disminución ha sido en las últimas dos semanas pero todavía eso puede corresponder a ciertos artefactos como es la disminución en la toma de muestras", indicó.

Sobre cómo será el panorama para los próximos días, Perret aseguró que "no se ve muy alentador todavía. Acordarse que el empeoramiento de la evolución de este cuadro no va en paralelo con el diagnóstico, la gente está agravándose alrededor de los siete a diez días de evolución".

"Con las cifras altas que todavía tenemos podemos esperar que la situación de pacientes graves vaya aumentando y la cifra de fallecidos también", señaló. 

Publicidad