En prisión preventiva se mantuvo uno de los dos imputados por el asesinato de Cristóbal Miranda, el joven que sufrió una fatal golpiza en una fiesta de Año Nuevo en Talcahuano, región del Biobío.
Se trata de Agustín Saavedra, joven que es uno de los dos detenidos por el caso y que se encuentra cumpliendo la cautelar por el asesinato de la víctima de 20 años.
La audiencia se llevó a cabo este lunes en la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, donde se analizó la solicitud de defensa de uno de los imputados por el caso denominado 'La Jauría del Biobío'.
La defensa del individuo había solicitado que se rebajara la medida cautelar que rige en contra de él. La audiencia duró cerca de tres horas y se rechazó la petición de uno de los imputados, manteniéndose en prisión preventiva.
Por ahora, corresponden a dos los detenidos por el caso que conmovió al país. Esto, debido a que desde un inicio, la familia de Cristóbal Miranda solicitó que se investigara a los otros miembros del grupo de Instagram, con nombre de un animé, donde se habría coordinado el ataque contra el joven y su hermano.
En esa oportunidad, se enviaron mensajes indicando que el joven fallecido quedaría "vegetal".
"Pienso que actuaron de acuerdo a la ley, de acuerdo al derecho, actuaron como debería ser. Hay pruebas suficientes para que ellos hayan tomado esta resolución. Quiero decir que no estoy tranquila; satisfecha, sí", sostuvo Caroline Olivares, madre de Cristóbal Miranda.
Asesinato de Cristóbal Miranda: los dos únicos imputados siguen en prisión preventiva
Es importante mencionar que los dos imputados por el caso cuentan con defensa separadas. En el caso del segundo individuo, no han pedido la revisión de las cautelares.
Así, el segundo detenido por el crimen también seguirá cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.