En shock se encuentra la comuna de Maipú por el asesinato de Ari Salgado de 23 años.

La joven murió por el ataque con arma cortopunzante que le realizó su pareja, identificado como Joaquín González Barra, quien luego escondió su cuerpo en una maleta.

El hombre fue detenido y formalizado por el delito de femicidio.

Un grupo de amigas de la joven llegó a la audiencia que se realizó en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, donde recordaron a la Ari y detallaron los violentos comportamientos que tenía González.

"Ella tenía todo su calendario de ramos listo para entrar a clases el 3 de marzo. Tenía planeado su primer día de clases. Ella era pequeña, medía un metro 53 centímetros, es imposible que haya dañado a Joaquín; es mentira que se agredieron mutuamente. Este tipo es un psicópata que la manipulaba, y no solo le arrebató la vida en su casa, sino que la hizo agonizar y luego volvió para terminar de matarla", dijo a Las Últimas Noticias Belén Soto, compañera de trabajo de Salgado y quien tomó la vocería por todas las presentes.

Soto explicó que ellos mantenían una relación hace aproximadamente dos años, pero que muchos veces terminaron y se reconciliaron.

"No fue un pololeo sano y en esa rango de tiempo sucedieron muchas cosas. Este tipo siempre le decía que ella andaba con otros, la celaba mucho, revisaba el Instagram de sus amigas para ver si ella salía en alguna foto, le mandaba correos electrónicos y mandaba a otras personas a revisar las historias de Instagram de Ari", aseguró.

"Este tipo actuó con tanta crueldad con ella, que no pudimos ni siquiera abrir el cajón para verla ni vestirla", agregó.

Publicidad