Un promedio de $25 mil hasta $400 mil recibirán cerca de 50 mil vecinos de Las Condes que estuvieron hasta cinco días sin suministro eléctrico en julio de 2017, tras la nevazón que cubrió gran parte de Santiago, y que afectó el servicio entregado por Enel en varias comunas. Esto, luego de un acuerdo entre el municipio y la empresa.

Al respecto, Lavín explicó que "hubo vecinos que pasaron hasta cinco días sin luz, aquí esta el acuerdo conciliatorio. Hay alrededor de 50 mil vecinos que van a ser compensados, está compensación va a depender del número de horas que se les cortó la luz".

El alcalde agregó que "el promedio es de 25 mil pesos, pero hay algunos que van a recibir hasta 400 mil pesos y otros menos porque depende de la cantidad de horas que estuvieron sin luz".

Lavín además señaló que en el caso de los 2.500 vecinos que firmaron la demanda colectiva del municipio contra Enel, las que "van a recibir una compensación de 50 mil pesos cada uno".

El edil dijo que el dinero de las compensaciones se descontará de las cuentas de la luz. 

Además, con el dinero de las costas del juicio se pagarán las cuentas de hotel que tiene la municipalidad, luego que llevara a varios vecinos a alojar a estos establecimientos cuando los días sin suministro eléctrico fueron demasiados.

Publicidad