Nuevos antecedentes se conocieron en la investigación contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una niña de 12 años en San Antonio, región de Valparaíso.
Según explicó el fiscal de San Antonio, Fernando Márquez, el caso se destapó en el colegio de la niña, durante una clase de educación sexual. En esa instancia, la menor intervino ante los docentes y les contó que "mantenía una relación sentimental" con el sujeto.
“La niña les comentó a los profesores presentes que en definitiva ella mantenía una relación sentimental, así ella lo estimaba, con la pareja o conviviente de su madre, normalizando obviamente la situación, en circunstancias que además ella señalaba (que el hecho) era conocido por su madre e incluso en algunas circunstancias se ponía celosa, de acuerdo a lo que señalaba”, sostuvo.
Asimismo, el persecutor también entregó antecedentes sobre la forma en que se desarrollaban los hechos “En virtud de esa relación el imputado le entregaba diversos obsequios, tanto a ella como a su madre”.
La investigación llevó a la detención de la madre de la niña, quien fue formalizada por violación de menor de 14 años en carácter reiterado, por presuntamente facilitar los medios para la comisión de los hechos. También enfrenta cargos por facilitación para la explotación sexual de su hija.
La mujer quedó en prisión preventiva.
En tanto, el hombre fue detenido el lunes en Arica y formalizado este miércoles. La Fiscalía le imputó los delitos de violación de menor de 14 años y abuso sexual de menor de 14 años, ambos en carácter reiterado.
“Además del delito de explotación sexual relativo y obviamente bajo la circunstancia de la entrega de cierta retribución que realizaba el imputado en relación a la víctima y obviamente con el objeto de acceder a ella”, explicó el fiscal Márquez.
La investigación quedó con un plazo de 70 días para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en que ocurrieron las agresiones.
También te podría interesar: