El pasado sábado se realizó la formalización de José Miguel Baeza y Christian González, imputados por la muerte de Francisco Albornoz, farmacéutico hallado sin vida en la región de O'Higgins. 

Tras dicha instancia, ambos quedaron en prisión preventiva y se decretó 90 días de investigación.

Fue el pasado 3 de junio cuando el médico ecuatoriano, Christian González, llegó hasta la Fiscalía junto a un abogado para entregar antecedentes sobre la ubicación del cuerpo del joven de 21 años. 

Así, poco a poco se han ido conociendo más detalles sobre lo que ocurrió ese viernes 23 de mayo, cuando se registró el último paso de Francisco Albornoz, antes de fallecer, aparentemente, en el interior del departamento del médico, donde se encontraba González y el chef José Miguel Baeza, también conocido como 'Kai'. 

Así fue cómo se entregó el médico detenido por muerte de Francisco Albornoz

En el medio Chilevisión expusieron parte del testimonio del médico ecuatoriano Christian González, quien se entregó en primera instancia y fue clave en el hallazgo de Francisco Albornoz. 

En su relato, reveló cómo fueron los días siguientes tras el abandono del cuerpo del joven farmacéutico, en la región de O'Higgins. 

"El 27 de mayo (cuatro días después de la muerte de Francisco) vi las redes sociales y vi que lo estaban buscando. Al enterarme, lloré mucho, tenía mucha culpa por lo que hice", comenzó señalando. 

"No entendía lo que había pasado... lo que hice fue ocultarlo, porque yo no le hice nada a Francisco", siguió. 

"Hablé con Kai (el chef), ya que él me llamó y me preguntó cómo estaba. Quería saber si iba a decir algo o hacer algo, y me dijo que nos viéramos. No quería juntarme con él. Luego de eso no me llamó más", complementó. 

Respecto a por qué decidió hablar: "Vi en redes sociales cómo la familia y amigos buscaban a Francisco, por eso llamé a mi abogado y vine a la Fiscalía a entregar mi versión de los hechos", cerró el médico. 

Publicidad