Continúa el sistema frontal que afecta a gran parte del territorio nacional y que mantiene al país en estado de alerta meteorológica.

En el caso de la región Metropolitana, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, advirtió este viernes que la lluvia será más intensa durante esta jornada que la del día jueves, que además fue feriado.

El especialista comenzó destacando que hasta esta mañana, pasadas las 08:00 horas, "han caído ya casi 34mm. en Santiago. Ha sido un pulso más o menos importante hasta esta hora".

Sobre lo mismo, adelantó para qué hora se espera el pulso más importante este viernes en la capital.

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora será el pulso más importante este viernes?

"Yo diría que hoy (viernes) al menos, si bien podemos tener un pulso, va a ser como un pulso general, va a ser un pulso todo el día. Va a ser el día, a mi criterio, salvo lo que podría venir también el lunes y martes, una lluvia pareja pero más intensa que la que tuvimos el día de ayer (jueves)", afirmó Marcone.

"En general una jornada con lluvia, todo el día, lluvia más intensa que la que tuvimos el día de ayer. Y hay un pulso, a mí criterio, un poco más fuerte a eso de la 1 de la tarde (13:00 horas)", agregó.

El meteorólogo, además, se refirió a las condiciones del viento durante esta jornada en la región Metropolitana.

"Hoy día podría continuar el viento. Rachas de 50km/h en el centro de la capital y podrían desarrollarse hasta 60km/h en el sector oriente, sector más precordillerano, todo lo que conocemos como la parte de Lo Barnechea, La Reina, la comuna de Peñalolén, la parte de San José de Maipo también", adelantó.

TE PUEDE INTERESAR:

Publicidad