Los vecinos afectados por los incendios forestales en la región de Valparaíso decidieron instalar luces led en las calles para así conseguir un poco más de seguridad, en medio de las acusaciones de robos a distintos puntos de las localidades. 

La medida fue implementada por los vecinos y ellos mismos fueron los encargados de pagarlo con su propio dinero.

A pesar de la instalación, las luces led no aguantan toda la noche: entre las 2 o 3 de la mañana se apagan y la localidad queda completamente a oscuras. 

Los propios vecinos de la localidad de Quilpué detallaron que la instalación de luces led es a raíz de la sensación de inseguridad que sufren desde que comenzaron los incendios forestales. 

En varios puntos de la región de Valparaíso han acusado intentos de robos por desconocidos, quienes han buscado quedarse con suministros dirigidos a los afectados o han intentado saquear las viviendas dañadas. 

La decisión que tomaron los vecinos fue a raíz de que no cuentan con corriente desde el pasado viernes, cuando comenzaron los incendios forestales en distintos puntos de la región de Valparaíso

Vale recordar que hasta este jueves, el Servicio Médico Legal informó que se mantienen los 131 fallecidos, de los cuales hay 63 personas identificadas

Publicidad