Dos adolescentes de 15 y 17 años, fueron encontrados sin vida con impactos balísticos en sus cuerpos la madrugada de este miércoles, en plena vía pública en Santiago Centro, Región Metropolitana.

Dos menores fueron encontrados muertos en Santiago Centro

El hallazgo sucedió en la calle Tocornal, lugar hasta donde llegó personal de Carabineros. 

El capitán Claudio Herrera, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, confirmó que los fallecidos son dos menores de edad y que aún no han sido identificados. 

¿Qué se sabe del caso de los menores de edad baleados en centro de Santiago?

En un inicio se barajaron dos hipótesis: la primera indicaba que la persona que disparó podría haber sido víctima de un asalto y tenía un arma de fuego en su vehículo. En tanto, la segunda se trataría de un ajuste de cuentas entre la persona y las dos que fueron halladas sin vida. 

Sin embargo, tras los primeros peritajes, el mayor Marcos Bahamondes, señaló en Chilevisión cómo habrían ocurrido los hechos, precisando que hasta un edificio llegó un hombre en un vehículo, quien cuando se disponía a ingresar sufrió un portonazo.

En ese momento un auto con cuatro ocupantes le habría cerrado el paso por detrás y tres delincuentes bajaron para amenazarlo, portando armas largas.

La víctima del portonazo aparentemente se defendió y disparó, quitándole la vida a dos de los delincuentes. Se trata de dos sujetos de 16 y 17 años, provenientes de la comuna de Ñuñoa y que tenían antecedentes. Por otra parte, los otros individuos que estaban al interior del vehículo se dieron a la fuga.

Víctima del portonazo no se entregó

A primeras horas de esta mañana, se había señalado que el responsable de los disparos se podría haber entregado a la policía, sin embargo, esta información se descartó. Esto porque se dijo que existió en la madrugada una llamada de un supuesto abogado diciendo que su cliente -la víctima- se quería entregar bajo ciertas condiciones.

Sobre esto último, el mayor Marcos Bahamondes confirmó la llamada del abogado, quien se identificó con su nombre, su RUT y su número de celular. "Él dice que es el abogado de la persona que había sido víctima de este hecho de violencia, haciendo referencia a que se entregaría en una de las unidades del centro de la ciudad, lo cual no se ha materializado", declaró la autoridad.

Y agregó: "Pero no hace entrega de los antecedentes de la víctima, estos antecedentes se recopilan a través de la revisión de las cámaras de videograbación, donde se logra obtener la patente del vehículo, los antecedentes de la entrevista de los conserjes, todos esos elementos permiten establecer a carabineros quien es la persona que se desplazaba al interior del vehículo de forma preliminar".

En resumen, Bahamondes precisó: "Hubo un robo con intimidación y posteriormente a raíz de este hecho resultan dos personas fallecidas que son los autores materiales de esto hecho inicial, finalmente una vez que se logran finalizar estas pericias, se va a establecer cuál es la participación punible de cada uno de ellos y poder vincularlos a algún hecho delictual que establece nuestra legislación vigente".

El uniformado indicó finalmente que el sujeto que fue víctima del portonazo tiene 23 años, cuenta con antecedentes por receptación y que en el edificio donde llegaba vive su pareja.

Publicidad