Siguen surgiendo más detalles del crimen de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos mellizos al interior de su casa en La Reina, región Metropolitana, el pasado 18 de octubre. Por el caso, sólo está detenido el cuñado del fotógrafo, Jorge Ugalde.
Recientemente se conoció, por parte del equipo de Reportajes Teletrece, que la defensa del único arrestado por el crimen pidió una diligencia que podría ser clave para Ugalde: una particular manta blanca puesta sobre un sillón rojo.
Asimismo, se supo que los amigos de la víctima realizaron un comunicado público acusando a Trinidad Cruz-Coke, hermana y tía de los fallecidos y esposa del detenido, tendría intención de trasladar el cuerpo de Eduardo al mausoleo familiar.
Esto, pese a que, según afirman, la propia víctima manifestó reiteradamente su deseo de descansar junto a sus dos hijos mellizos.
Los mensajes del grupo de vecinos por triple crimen en La Reina
El matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, expuso una serie de mensajes que se enviaron los vecinos de las tres víctimas en La Reina el día siguiente al crimen que conmocionó a todo el país.
En el grupo, se aprecia que un vecino les comenta al resto de los participantes que fue el propio Jorge Ugalde quien encontró los cadáveres, como se conoció en primera instancia.
Luego, fue otra vecina, que podría ser clave en el caso, quien indicó que vio a dos personas en el exterior de la vivienda. Uno de ellos se especula que sería el propio cuñado de la víctima, Jorge Ugalde.
- Persona 1: "El que salió a trotar es la persona que encontró a las tres personas muertas".
- Persona 1: "Hay tres casas que comparten terreno".
- Persona 2: "Chupalla".
- Persona 2: "Yo ayer salí tipo 15:30 con los niños y no recuerdo si de ida o de vuelta vi a dos personas, un hombre y una mujer, saliendo de la casa".
Según detallaron en el programa mencionado, la segunda vecina del grupo de WhatsApp, la que mencionó la presencia de dos personas en el exterior de la vivienda, luego entregó su testimonio a la Policía de Investigaciones (PDI).
En su declaración, la mujer insistió, y con más detalles, que vio a dos personas afuera de la casa donde falleció Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos.
"Frente a una vivienda había un hombre y una mujer en una actitud nerviosa y extraña, se dieron cuenta de mi presencia y miraron como asustados, como cuando pillan a un niño haciendo una maldad", señaló en esa oportunidad.