Reportajes T13 exhibió parte del trabajo de la seguridad municipal de la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana, donde se mostraron casos de personas en estado de ebriedad, manejando o generando disturbios. 

Uno de los primeros casos que se muestra es el de un hombre en estado de ebriedad, quien a simple vista no lo parece, pero que rápidamente empezó a huir de los guardias municipales al verlos. 

El hombre se encontraba manejando su vehículo sin luces, contra el tránsito y pasándose en más de una oportunidad la luz roja. 

A pesar de ser advertido por la sirena, el hombre siguió huyendo. 

Aunque logró escapar por varias cuadras, el hombre seguía siendo perseguido. Debido a esto, enfrentó una luz roja donde no tuvo más que estacionarse y bajarse. 

La insólita excusa de conductor ebrio en Ñuñoa

El hombre fue bloqueado en su vehículo y retenido. Ante esto, comenzó a disculparse inmediatamente con los funcionarios municipales. 

"Yo sé que la cagu... Perdón, perdón, perdón", comenzó lamentándose el hombre. 

El hombre reveló que iba desde Providencia, donde se encontraban celebrando el cumpleaños de un amigo y que sólo se habían tomado "dos tragos". 

"Ustedes me ven", sostuvo, en evidente estado de ebriedad. 

Los funcionarios le pidieron las llaves del auto, pero él le iba a pasar las de la casa. 

El hombre tenía el permiso de circulación vencido, pero entregó una insólita excusa: "Mi mamá me trolleó. Yo siempre estoy, siempre... en la ley", señaló. 

"Me pasé de verg...", siguió el sujeto, quien fue citado al tribunal, debido a que fue descubierto manejando en contra del tránsito y pasándose varios semáforos en rojo. 

"No piensen que soy una persona mala, como un maldito mother fuc... No piensen que soy una persona como malvada", se justificó. 

En conversación con Reportajes T13, explicó porqué huyó del personal de seguridad de Ñuñoa: "Es que me dio miedo en ese momento, como que sentí miedo. Sentí adrenalina. No, si fue muy, fue muy de pendejo".

"Oh, mi mamá me va a matar...", siguió lamentándose. 

El sujeto quedó con una citación al juzgado de policía local para mayo. El auto quedó en el lugar, ante la negativa de ir a buscar a un familiar para que lo retire. Las llaves las tuvo que ir a buscar al día siguiente a la central de seguridad comunal. 

Publicidad