La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, cuestionó el caso de los seis suboficiales del Ejército que fueron detenidos tras ser vinculados a una banda dedicada al tráfico de drogas.

Durante la mañana de este lunes, se confirmó que personal de OS7 de Carabineros desbarató una banda de narcotráfico, donde seis militares del Ejército de Chile y un civil fueron detenidos.

Con respecto a los militares detenidos, se confirmó que todos ejercían en la Segunda Brigada Acorazada de Cazadores de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá. 

Ministra Delpiano evalúa medidas tras detención de suboficiales

La ministra Delpiano calificó como "grave e inaceptable" que seis suboficiales del Ejército en Pozo Almonte estuvieran ligados a una banda dedicada al narcotráfico que llevaba cocaína hacia Santiago.

Adicionalmente, la ministra confirmó que se reunió con el general Pedro Varela, comandante de Operaciones Terrestres. "Una de las medidas que hemos conversado con el general Varela, que está a cargo de todo el tema de movilizaciones del Ejército, justamente la posibilidad de ir rotando las personas que van hacia Colchane, las personas que suben hacia la frontera para ir cambiando la habitualidad, los vínculos, etcétera, porque estamos en una zona que es compleja".

"Seguiremos trabajando con el Ejército en particular, es primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza", comentó Delpiano. Además confirmó que este miércoles se reunirá con todos los comandantes en jefe para "conversar este tema y la vulneración de algunos recintos militares".

"Nosotros no podemos permitir que en una institución como el Ejército de Chile, que tiene un prestigio ganado en 200 años, se filtre un tema como la droga. Lo más importante son los controles, los cambios y que esto no se vuelva a repetir, por lo tanto, en eso seremos absolutamente implacables", concluyó la ministra de Defensa.

Publicidad