La tarde de este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la detención de una persona en el marco de la investigación por el asesinato de una menor de 10 años en Maipú.

Monsalve confirma detenido por asesinato de niña:

El hecho fue confirmado por la autoridad en un punto de prensa en el Congreso.

"No me gusta entregar detalles de investigaciones que corresponden al Ministerio Público, particularmente en hechos tan graves como el asesinato de un menor", inició.

"Si puedo decir que la investigación ha avanzado, hay diligencias, efectivamente hay una persona detenida, sin embargo, los detalles de por qué esa persona está detenida y los antecedentes que se han logrado recabar (...) es materia que debe a dar a conocer el Fiscal", añadió.

Cabe recordar que el pasado 13 de enero, una niña de 10 años murió herida a bala mientras se iba a bordo de un vehículo junto a su padre en la comuna de Maipú

El hecho ocurrió mientras ambos se trasladaban en un Chery Tiggo 3 de color blanco por la calle La Galaxia con Inca de Oro. Allí, recibieron una cantidad indeterminada de disparos desde la parte posterior del auto, de los cuales uno de los disparos hiere a la menor en el tórax, provocándole la muerte.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el Presidente Boric afirmó que "nos conmueve, nos desgarra y nos indigna el asesinato de una niña de 10 años en Maipú".

"Pero por sobre todo, nos moviliza a perseguir con más fuerza esta delincuencia cobarde e inmisericorde", agregó.

"Espero tengamos unidad nacional para enfrentarla y no aprovechamiento político pequeño", cerró.

Publicidad