Un video exclusivo mostrado en T13 Central pudo reconstruir parte de lo que ocurrió antes del partido de Colo Colo y Fortaleza en avenida Marathon, y que terminó con la vida de una hincha de 18 años y otro de 12.
En el registro se observa a un grupo de personas corriendo a gran velocidad, mientras un vehículo policial los sigue de cerca.
Según la investigación del Ministerio Público, en ese momento se habría producido el presunto atropello que terminó con la vida de Martina Riquelme, de 18 años, y Mylán Liempi, de 12.
Si bien en un comienzo las autoridades afirmaron que un carro de Carabineros derribó una valla metálica que aplastó a las víctimas, ahora tras un informe reservado de la institución que publicó Ciper apunta a un posible atropello directo.
En el mismo documento además se entregó un dato que también esclareció una duda que surgió desde el primer momento. ¿Las víctimas tenían o no entradas para ingresar al Estadio Monumental?
¿Por qué la joven hincha estaba en el sector de la avalancha?
En lo revelado por el informe publicado por Ciper, Nicolás Cuevas, quien estaba junto a Martina y Mylán cuando ambos fueron atropellados, indicó que él estaba junto a su hermano menor y Martina tratando de contactar a un revendedor de tickets para comprar los boletos.
Fue en ese contexto, según relató, cuando se produjo el intento de "avalancha" y junto a su amiga intentaron evitar la estampida de fanáticos y corrieron por calle Marathon tomados de la mano. En un punto, en medio de los gases lacrimógenos, se soltaron y Martina tropezó con un niño. Era Mylán. Ambos, dijo Nicolás, estaban a más de un metro de las vallas perimetrales.
El equipo de Asuntos Internos también tomó declaración a Martín Cuevas, hermano de Nicolás. El joven reiteró que la hincha fallecida, su hermano Nicolás y él fueron al estadio sin entradas y que pensaban comprar en la reventa.