Las vacaciones comienzan y los padres cuentan con una gran problema: muchos no saben qué hacer con los niños mientras se encuentran en estos días de descanso. 

El problema aumenta cuando los padres deben trabajar y no saben con quién dejar a los menores en sus vacaciones. A raíz de esto, en T13.cl te presentamos varios panoramas gratis para los niños y niñas

En Recoleta, en la región Metropolitana, la Fundación Mustakis tiene campamento de verano gratis para recibir a más de 250 niños de cualquier comuna, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. Sólo deben llevar la colación. 

"La idea es que los padres dejen a los niños, porque creemos y estamos convencidos de que los niños son aprendices de sus propias experiencias y queremos que sean protagonistas de ese aprendizaje", sostuvo Antonia Anastassiou, de la Fundación Mustakis. 

El campamento de verano de Las Condes ya lleva más de dos décadas funcionando, ayudando a los padres a ir a trabajar tranquilos mientras dejan a sus hijos en el lugar. 

Por otro lado, a partir de enero sólo hay que inscribirse para que los niños puedan aprovechar en vacaciones la piscina gratis en la comuna de Maipú, región Metropolitana

"Diciembre lo estamos enfocando principalmente en alumnos de Maipú porque sabemos que es un mes donde los papás a veces tienen menos organizados dónde estarán los niños", afirmó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Panoramas gratis para niños y niñas en vacaciones: 

  • Campamento de verano en Recoleta, desde el 8 de enero al 2 de febrero (fundacionmustakis.org).
  • Campamento de verano en Las Condes, desde el 2 al 26 de enero (lascondes.cl).
  • Piscina municipal en Maipú, desde el 2 de enero hasta marzo (maipuencomun.cl).
  • Talleres gratis en cinco regiones, desde el 8 al 20 de enero (technovation.cl/sumate). 
  • Casa de la mujer en Renca, todo el año.

Publicidad