Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la muerte del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos al interior de su casa en La Reina, región Metropolitana, el pasado 18 de octubre.
Por el caso, se encuentra detenido el cuñado de la víctima, Jorge Ugalde, quien se encuentra cumpliendo la cautelar de prisión preventiva.
El individuo es pareja de Trinidad Cruz-Coke, hermana del fotógrafo que habría sido asesinado en el lugar.
Recientemente también se conoció la declaración de la mujer, a la que tuvo acceso T13 y donde se refiere a una herida que tenía su esposo y a la relación que tenía su hermano con la madre de los menores asesinados.
Asimismo, se conocieron nuevos detalles de una parte del caso que está siendo investigado por las autoridades: el presunto intento de envenenamiento que habría sufrido el fotógrafo y sus hijos hace cerca de un año, luego de comer un helado que le habría enviado su hermana y Jorge Ugalde.
Así fue el presunto intento de envenenamiento a Eduardo Cruz-Coke en 2024
Según expusieron en el matinal del 13, Tu Día, el hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre de 2024. En esa oportunidad, el fotógrafo y sus dos hijos compartieron una cassata de helado.
Los menores habrían sentido un "sabor extraño", según contó el periodista de Tu Día, Rodrigo Pérez.
"Lo describen con un sabor como a medicamento. Es por eso, sumado a una superficie blanquecina, así lo describen, es que ellos deciden no seguir comiendo. Y Eduardo es quien se come el helado",
Producto de ese helado que comió el fotógrafo es que terminó con un cuadro de intoxicación, el cual habría derivado en un presunto lavado de estómago.
El helado habría sido una fabricación casera por parte de Trinidad Cruz-Coke y Jorge Ugalde, la que fue dirigida hacia Eduardo.
El testimonio de Jorge Ugalde recordando el episodio del helado
En la declaración de Jorge Ugalde, cuñado del fotógrafo y único detenido por este caso, se refirió a la intoxicación que sufrió Eduardo Cruz-Coke tras comer un helado que él mismo le llevó.
En el testimonio, al que tuvo acceso T13, apuntó a que sólo el fotógrafo se intoxicó, omitiendo la información del matinal, la que indica que los menores sólo probaron el producto.
"A su consulta nunca he intentado atentar contra la vida de Eduardo y sus hijos ni envenenarlos. Hubo una ocasión hace un año o dos años atrás en la que Eduardo resultó envenenado o intoxicado mientras estaba en su domicilio. Al parecer él y sus hijos comieron un helado que yo les llevé a casa, pero solo Eduardo resultó intoxicado, todo esto según lo que la ex esposa le habría comentado a Eduardo, quien fue el que me contó a mí. Ese día llegó la Help a casa, ya que la ex esposa de Eduardo les dio aviso, lo llevaron a una clínica, desconociendo que le señalaron ahí", indicó.