El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, se refirió a los argumentos de la jueza Andrea Acevedo, quien decidió dejar con la medida de firma semanal y arraigo nacional al cabo de Carabineros Carlos Martínez, imputado por la muerte por atropello de Jorge Mora, hincha de Colo Colo.

El miércoles, la magistrada, sostuvo en sus argumentos que "estamos en presencia de un hecho que ocurre luego de un evento deportivo, donde jugaban dos equipos, y uno de ellos tiene una carga histórica, como es la Garra Blanca, donde sus hinchas tienen una actitud no muy acorde al estado de derecho".

Ante esas palabras, Silva comentó que "el ideal de los jueces, al emitir sus resoluciones, es que se limiten al derecho y los hechos establecidos en la causa".

[LEE TAMBIÉN]: MAGISTRADOS CRITICAN A JUEZA POR "PREJUICIOS" EN FORMALIZACIÓN DE CARABINERO QUE ATROPELLÓ A HINCHA

Y agregó: "Me he enterado en la mañana que se está estudiando la posibilidad de que se deduzca un recurso de queja en contra de esa magistrada, por lo tanto no puedo emitir ninguna opinión sobre la actuación que ella tuvo".

Por su parte, la presidenta del gremio, María Soledad Piñeiro, aseguró que "no es admisible que juzgadores utilicen prejuicios ni acudan a evaluaciones políticas, culturales o sociales personales que no sea posible desprender de los antecedentes de la causa para resolver lo sometido a su conocimiento". 

Publicidad