Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del homicidio que ocurrió al interior de una disco ilegal en la comuna de Concepción, región del Biobío. 

Fue en horas de la madrugada del pasado 1 de noviembre cuando ocurrió una balacera en el lugar que ya había sido cerrada previamente.

Se trata del local conocido 'Museum', donde se estaba celebrando una fiesta de Halloween. 

Incluso, en el lugar se presentaba el 'Tío René', un personaje conocido en redes sociales. 

La balacera la comenzó un individuo en el exterior del recinto, hiriendo con un impacto balístico al 'Dr. Maki Gero', otro personaje de internet que además es el representante del 'Tío René'. 

La balacera finalmente le quitó la vida a un joven de 19 años.

El amplio prontuario de detenido por balacera en Concepción

Según información de T13, el sujeto fue identificado como Jonathan Bórquez Torres, de 33 años y considerado un delincuente habitual.

Cuenta con un amplio prontuario policial, ya que acumula 13 condenas previas por distintos tipos de robos, incluyendo robos con violencia, intimidación por sorpresa y robo de cajero automático. 

Además, cuenta con antecedentes por robo no habitado, daño, receptación y robo en bienes nacionales de uso público. 

El sujeto habría protagonizado una pelea al interior de la disco ilegal hace un tiempo y se habría enfrascado en una discusión con los guardias del local. 

En esa oportunidad, los amenazó gritándoles. Debido a esto, la hipótesis es que el individuo habría querido vengarse de los guardias al momento del ataque.

La persecución que protagonizó sospechoso de homicidio en Concepción

Asimismo, en 2018 protagonizó una importante persecución policial en Concepción. 

Fue el 30 de mayo de ese año cuando el individuo robó violentamente un vehículo a una conductora en la autopista. En esa oportunidad, escapó a gran velocidad por la Costanera, cruzó el puente Juan Pablo II hacia San Pedro de la Paz y luego regresó a Concepción, donde fue detenido por personal policial. 

El sujeto quedó en prisión preventiva y se decretaron seis meses para la investigación del caso. 

Publicidad