Una profesora sufrió el robo de su vehículo en el primer día de clases del año escolar 2023, durante la mañana de este lunes, en Maipú, Región Metropolitana.

Delincuente arrastró a profesora tras robarle automóvil en Maipí

De acuerdo a información preliminar, el hecho se registró a las 7:10 horas de este 6 de marzo, cuando la docente se dirigía a su primer día laboral.

Mientras descendía para abrir el portón del colegio para ingresar al recinto, fue abordada por un hombre, quien tenía la intención de sustraerle el automóvil.

El mayor de Carabineros, Gustavo Arriagada, señaló que "la profesora coloca resistencia, éste sujeto le arrebata el vehículo y la arrastra para posteriormente darse a la fuga".

"Posteriormente, a raíz de la activación del GPS de la víctima y el rápido actuar de Carabineros, ya que había una planificación de los servicios por ser el inicio del año escolar, personal de la 52ª Comisaría detiene al sujeto, recupera el vehículo en Segunda Transversal con Américo Vespucio", relató.

"En el interior del vehículo son recuperadas la totalidad de las especies de la víctima: Data show, (objetos) personales, teléfono celular, etcétera", complementó el mayor.

Por otra parte, precisó que "el imputado se encuentra en la unidad policial en estos momentos, mantiene antecedentes. Es una persona adulta de nacionalidad chilena".

"La víctima resultó con erosiones en sus manos y en sus piernas a raíz del arrastre (que le hizo) este delincuente", añadió.

Desde Carabineros precisaron que el sujeto tiene 31 años y que fue puesto a disposición del Ministerio Público a raíz de su detención por el delito de robo con intimidación.

Publicidad