La constituyente por el Distrito 20 Rossana Vidal, se refirió a su renuncia a la Lista del Pueblo durante la semana, comentando que “hay que hacer una separación entre los constituyentes y el movimiento como tal”.

Tras su salida de la lista, la enfermera, abogada, docente y Magíster en Bioética había señalado al medio Interferencia que “la Lista del Pueblo quizás debería cambiarse el nombre, lo podrían pensar, porque representan a un pueblo, no al pueblo, porque también hay un pueblo silente, más mesurado, que también le interesa el diálogo”. 

En este sentido, la constituyente comentó en entrevista con Mesa Central de Canal 13 que es necesario llegar a acuerdos con los representantes de grupos privilegiados, ya que “tienen detrás se sí votantes que creen en su postura y que creen que pueden ser representados, la gracia es llegar a acuerdos para llegar a ser un país más equitativo y justo”.

Publicidad

Respecto a la posibilidad de formarse como un partido que presente a un candidato presidencial, comentó que  “la Lista del Pueblo todavía está en un proceso de crecimiento, pero le falta el desarrollo, eso significa ponerse bien de acuerdo, que cuando alguien dice algo sea verdaderamente representativo de la colectividad”.

"Para mí, son como preescolares, y un preescolar tiene que ser acompañado, hay que educarse en las formas de plantearse. Tienen futuro, pero no para este tiempo”, añadió.

Vidal se refirió a lo ocurrido con el diputado Gabriel Boric al visitar a los detenidos del estallido social y a la reacción desde la lista, mencionando que "el movimiento como Lista del Pueblo, lo que está fuera de la Constituyente, tiene que ver con ir con un discurso que en lo particular a mí no me representa. Yo no estoy de acuerdo con ninguna forma de violencia".

Tengo el derecho a decir, quiero mi independencia tal cual como la pensé cuando me invitaron a esa colectividad“, agregó.

Respecto a la elección de vicepresidencias para las distintas comisiones dentro de la Convención Constitucional, cree que "la propuesta que hizo la mesa fue una de las formas más nobles y notables de decir, ‘bueno, si vamos a escribir una Constitución, tenemos que representarnos todos'”.

“La otra fórmula no era necesariamente una buena fórmula si queríamos incluirlos a todos”, concluyó Vidal.

Revisa la entrevista completa de Rossana Vidal en Mesa Central:

 

Publicidad