Impacto generó las declaraciones de una funcionaria de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), quien denunció que educadoras de un jardín de la institución, ubicado en Antofagasta, tenían un grupo de WhatsApp donde se burlaban de los niños y niñas que tenían a su cuidado.
Así lo reveló la funcionaria en conversación con 24 Horas, donde denunció a las encargadas del jardín infantil "Angelitos Dorados", ubicado en la ciudad mencionada.
La uniformada es apoderada del recinto infantil y acusó a las educadoras de contar con un grupo desde hace varios meses, donde se mofaban de los menores.
¿Qué decía el chat de las funcionarias de jardín de la FACh?
Según denunció la uniformada, las funcionarias enviaban imágenes de los menores durmiendo, llorando y bailando semidesnudos.
Asimismo, reaccionaban con emojis con risas a burlescas imágenes de los menores. Este grupo, según acusó, lo conformaban la directora del jardín infantil, una asistente y otras funcionarias.
"Estaban incluidas las educadoras, también la directora del jardín infantil y una asistente", comenzó señalando la denunciante, en conversación con el medio citado.
"En este grupo de WhatsApp conversaban con malos comentarios hacia los apoderados, en mi caso, y dentro de esta misma problemática comenzaron a burlarse, a hacer uso de la imagen de nuestros pequeños y hacían burlas", denunció la funcionaria de la FACh, indicando que "es denigrante para los menores".
Asimismo, la denunciante apuntó a que su hijo, que es parte del jardín, sufrió la viralización de las imágenes de él semidesnudo.
"Me llamó la atención ver a mi hijo con la parte de abajo sin sus pañales, todo descubierto, mientras ellas se burlaban, se reían mientras mi hijo bailaba", acusó.
"Se está haciendo una vulneración de los menores", cerró.
La denuncia fue tomada por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes están realizando diligencias por la acusación. Desde la institución informaron que las involucradas fueron apartadas de sus funciones.