La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó modificar las medidas cautelares impuestas contra un ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que es imputado por los delitos de violación de mayor de 14 años y apremios ilegítimos contra una detenida.

Este lunes, el Tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en contra de la resolución que había impuesto las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima contra el imputado.

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones confirmó la resolución dictada por le Juzgado de Garantía de Iquique.

Por "lo expuesto por los intervinientes mediante videoconferencia, los fundamentos esgrimidos por la señora juez de primera instancia, y lo dispuesto en los artículos 140 y 149 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución dictada en audiencia de 14 de mayo de 2023, que negó decretar la medida cautelar de prisión preventiva solicitada respecto del imputado, manteniéndose las medidas cautelares decretadas", indicaron en el fallo.

Cabe destacar que los ilícitos habrían sido perpetrados por el funcionario de la PDI el pasado sábado 13 de mayo y fue desvinculado de la Brigada Antinarcóticos de Iquique tras la acusación en su contra.

Publicidad