La tarde de este viernes, Senapred declaró alerta roja para la región de O'Higgins producto de varios incendios forestales que se desarrollan en la zona.

Según información de Conaf, se reportan al menos dos eventos de incendio, los cuales -entre ambos- consumen más de 3 mil hectáreas.

El incendio La Aguada, en la comuna de La Estrella, consume una superficie preliminar de 2.500 hectáreas.

Combaten este siniestro bomberos de La Estrella y Valparaíso, 5 brigadas de CONAF. 1 técnico de CONAF, 1 helicópteros de CONAF, 3 helicópteros de SENAPRED, 1 avión de CONAF, 1 avión de SENAPRED, 4 Skidder de CONAF, 6 camiones cisterna de CONAF, 1 ambulancia ACHS y 1 puesto de mando de CONAF.

Por otro lado, el incendio Maitén, en la comuna de Navidad, consume una superficie de 955 hectáreas.

En este siniestrocombaten la emergencia Bomberos de Navidad, 5 brigadas de CONAF. 6 técnicos de CONAF, 2 helicópteros de CONAF, 2 helicópteros de SENAPRED, 1 Skidder de CONAF, 4 camiones aljibe de CONAF y 1 puesto de mando de CONAF.

En el caso de este siniestro, Senapred informa que, al momento, se registran 27 viviendas destruidas, de las cuales corresponden a 18 viviendas de segunda residencia y 9 viviendas de primera residencia.

Asimismo, se consigna afectación a Servicio Sanitario Rural “Licancheu” el cual afecta a 2.073 clientes.

Publicidad