Hace unas semanas, las alarmas en la Embajada de Turquía en Chile se encendieron. Esa fecha se registró el último contacto de Ali Dikici, un ciudadano turco que se extravió en el norte del país. 

Se trata de un hombre de 50 años que se le perdió el rastro tras estar de vacaciones en nuestro país. 

Su último registro difundido en redes sociales ocurrió esa fecha, cerca del sector de Punta Angamos en Mejillones. Tras esto, su familia perdió contacto con él y dieron aviso a través de redes sociales y a la Embajada de Turquía en Chile. 

El pasado 2 de diciembre la entidad realizó la denuncia por presunta desgracia a las autoridades policiales. 

Qué se sabe de la desaparición del ciudadano turco en el norte del país 

En las últimas horas se registró el hallazgo del vehículo que había sido arrendado por Ali para trasladarse por el norte del país: estaba completamente quemado. El auto se encontró a 40 kilómetros de Mejillones, en la región de Antofagasta

El vehículo fue hallado por transeúntes, alertando inmediatamente a la policía y además de haber sido quemado, no tenía ocupantes en su interior pero si signos de que fue volcado intencionalmente. 

Una vez que se concretó la pérdida de contacto, la familia del ciudadano turco comenzó a dar declaraciones a los medios de su país. 

"Mi hermano voló desde el aeropuerto de Frankfurt a Bogotá, Colombia, el pasado 25 de septiembre", indicó la familiar, confirmando que ingresó a nuestro país el 30 de octubre. 

"Iba a regresar a Bogotá el 22 de noviembre, después de pasar tres semanas de vacaciones en Chile, y de Bogotá, de nuevo a Alemania. Lamentablemente, no lo hemos podido contactar", complementó. 

El seremi de Seguridad Pública de Antofagasta, Jorge Cortés-Monroy, calificó el hecho como una situación "bastante extraña". 

"En Chile, en definitiva, no tenemos antecedentes de que haya actos delictuales que involucren a un extranjero o turista. Nos parece una situación bastante extraña que debe investigarse", indicó, en conversación 24 Horas

Publicidad