Tras las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en la zona central, se pronostica que esta jornada y los próximos días sean más cálidos, con temperaturas que superarán los 15°C.

“En general la Región Metropolitana tendrá un día parcial con temperaturas más altas que ayer miércoles, de hecho vamos a llegar a los 18°C en algunas comunas de la capital”, precisó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone. Incluso, calificó este jueves como una “jornada más templada”.

Para este viernes, se registrará una mínima de 5°C y una máxima de 15°C en la capital, mientras que para el sábado y el domingo se espera que las máximas superen los 16°C.

Para la zona central, hoy dominarán las nubes parciales al menos hasta la Región de O’Higgins. En tanto, Valparaíso estará parcial, ocasionalmente despejado con una máxima de 17°C, lo mismo en Los Andes, donde la máxima llegara a los 20°C.

En Talca, Región del Maule, estará más nuboso y “no se descarta que puedan llegar algunos chubascos aislados por el sistema frontal del sur del país pero recién bien entrada la noche”, especificó Marcone.

Asimismo, lloverá intensamente en toda la región de Ñuble y también desde el Biobío al sur.

“Va a llover mucho en la zona sur, sobre todo en el sector precordillerano del Biobío. Además, habrá vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Concepción y se espera que caigan entre 30 a 50 milímetros de agua. Vientos similares se registrarán en Valdivia, los que llegarán a los 70 kilómetros por hora, mientras que en Puerto Montt, llegarán a 60 kilómetros por hora”, cerró el profesional.

El tiempo 9 de julio
Publicidad