Este jueves, a través de redes sociales, se viralizó un video proveniente de una feria internacional de turismo en París, Francia, donde se pueden ver stands de diversos países, sin embargo, el espacio de Chile luce sumamente descolorido y poco animado.

El hecho causó indignación en redes sociales y pedidos de explicaciones por parte de usuarios y diversas autoridades por la imagen que estaba dando el país en dicha instancia.

En ese sentido, Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, explicó el motivo de por qué Chile lució un stand tan pobre en la feria.

En diálogo con BioBioChile, la autoridad explicó que "Hemos estado haciendo con una consultoría en marketing internacional que nos permite tener un plan de marketing internacional que no se actualizaba desde 2016 (...) Con esa consultoría y plan de marketing definimos en conjunto (...) que se hacía en función de los mercados objetivos con el dinero que se tenía".

Estamos haciendo bien la pega, se está haciendo mejor que antes. Ha sido un tremendo trabajo y un gran logro”, afirmó.

Respecto a la feria propiamente tal, señaló que el espacio de Chile era usado por privados, concretamente por Crucero Australis y Viva Latina Tours, asegurando que dicha feria "es muy específica" y que "tiene por objetivo un solo segmento específico, de lujo".

Subsecretaria de Turismo: "Para nosotros, es vital Argentina y Brasil"

Pardo explicó que si bien en el video se ven otros países, "tiene que ver con cuáles son los focos que tienen (ellos), por ejemplo, para nosotros, es vital Argentina y Brasil"

Asimismo, aseguró que “la cantidad de empresas que querían ir (a la feria de Francia) era muy baja. Nosotros, como Estado, como gobierno, decidimos ir a un lugar e invitamos a empresas, pero tienen que pagar también. No es que nosotros financiemos a todas las empresas… En esta feria pasó que cada vez querían menos empresas ir”.

Finalmente, aseguró que “si tuviéramos la posibilidad de ir a todas las ferias. Por supuesto que iríamos, pero el foco está puesto principalmente en Europa… Vamos a estar en Londres, en dos semanas más, y vamos a estar en Madrid, en enero, que son las grandes ferias del turismo”.

Publicidad