Con el paso de los días, siguen sugiendo detalles clave en torno al crimen del conocido empresario Jose Reyes Ossa, apodado como el ‘Rey de Meiggs’, quien fue asesinado en plena vía pública a la salida de su casa el pasado 19 de junio en Ñuñoa, región Metropolitana.

La investigación dio un giro este miércoles, tras la detención de un cuarto involucrado en el caso. Se trata del empresario Wilson Verdugo Díaz, quien fue sindicado por la Fiscalía como el autor intelectual del crimen, y quien habría ofrecido cerca de 30 millones de pesos a los sicarios para ejecutar el asesinato.

Específicamente hoy se conoció la presunta trampa que le habría tendido Verdugo al 'Rey de Meiggs', para concretar el asesinato.  

Una deuda millonaria

Antes de la audiencia, las indagatorias ya apuntaban a que la víctima ejercía como un prestamista ilegal. En ese contexto, se hablaba de que Verdugo mantenía una deuda millonaria con el 'Rey de Meiggs'. Precisamente, en base a los detalles que surgieron de la audiencia, se supo que la cifra que adeudaba Verdugo con su amigo superaba los mil millones de pesos.

En la formalización, la fiscalía expuso sobre la existencia de un cuaderno que llevaba el ‘Rey de Meiggs’ con el registro de sus préstamos.

Según se indicó, en esas páginas figuraba el detalle de la deuda de Verdugo. En específico, eran 1.034 millones de pesos adeudados al ‘Rey de Meiggs’, además de otros 80 mil dólares que le había pedido.

La propia esposa del empresario asesinado señaló que su marido no ejercía el comercio en sí, sino que se dedicaba al préstamo informal de grandes sumas de dinero, cobrando altas tasas de interés. 

La trampa que le habría tendido el amigo íntimo del ‘Rey de Meiggs’ que encargó su asesinato

El día 19 de junio, cuando el 'Rey de Meiggs' fue abordado por sus atacantes, creyó en un principio que se trataba de un asalto. En ese instante, arrojó su celular debajo de un auto estacionado, sin que los sicarios lo advirtieran.

Gracias a las cámaras, el OS9 logró percibir esta acción y recuperar el teléfono. Cuando revisaron el aparato, descubrieron el registro completo de llamadas y mensajes que había intercambiado el 'Rey de Meiggs' en las horas previas. 

El prestamista se encontraba de vacaciones en Viña del Mar, cuando recibió un mensaje de Wilson Verdugo que lo hizo retornar a la capital.

Ese día, Verdugo se presentó a las 8:15 de la mañana en la conserjería del edificio donde vivía el empresario para dejar un paquete en conserjería con nueve millones de pesos, que era parte de lo que estaba adeudando.

Después de eso, comenzó a llamar insistentemente al 'Rey de Meiggs' para notificarle que había dejado la ostentosa suma de dinero al conserje, y así, convencerlo de que volviera, argumentando que como se trataba de una alta suma de dinero, la plata podría ser robada .

Este mensaje habría sido clave para concretar la emboscada, ya que ese contacto habría tenido como propósito inducir su regreso para que los sicarios pudieran ubicarlo.

De hecho, los responsables del crimen llegaron al lugar cerca de las 10 de la mañana y esperaron el momento exacto en que la víctima fue a retirar el dinero. Durante ese lapso, Verdugo se mantuvo en contacto con el Rey de Meiggs, consultándole si había recogido el paquete y si tenía el dinero en su poder. Eso le habría permitido a Verdugo informar en tiempo real a los sicarios sobre la ubicación precisa de su objetivo.

Publicidad