Jorge Ugalde cumple una semana exacta en prisión preventiva y es hoy, para la fiscalía, el principal sospechoso en el triple crimen de su cuñado y dos sobrinos en La Reina. Su defensa, a cargo de abogado Marcelo Castillo, busca por estos días rebajar su medida cautelar y para eso, solicitó al Ministerio Público una serie de nuevas diligencias que buscarían demostrar la inocencia de su representado.

En el escrito, al que Reportajes Teletrece tuvo acceso, se pide ordenar a la Brigada de Homicidios de la PDI concurrir específicamente al dormitorio de Jorge Ugalde para practicar un análisis químico-biológico al piso, así como también a una particular manta blanca puesta sobre un sillón rojo. Para la defensa, se trata de una evidencia clave en la investigación.

“En una inspección ocular hecha por esta defensa al dormitorio del imputado (...) me pude percatar que en la manta de color blanco ubicada sobre el sillón rojo, donde duerme el perro del imputado, hay presencia de numerosas y evidentes manchas de coloración roja y café”, señala el documento. Y agrega que “estas manchas aparentemente no fueron periciadas como tampoco retirada dicha manta como evidencia de relevancia criminalística”. 

Lo anterior tiene un objetivo claro: determinar si los restos biológicos, específicamente sangre, podrían pertener a las víctimas del homicidio o, en su defecto, al perro de Jorge Ugalde.

“Estas diligencias tienen por objeto que se investigue con mayor acuciosidad líneas alternativas a la de la fiscalía y que exculpan a mi defendido”, indicó el abogado Marcelo Castillo por esta nueva solicitud al Ministerio Público.

Pero no es la única. Entre otras pesquisas solicitadas por el defensor, figura oficiar a la Comisión para el Mercado Financiero para que informe si existen seguros asociados a la víctima Eduardo Cruz-Coke.

 

Publicidad