Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de Jorge Ugalde, principal sospechoso y, por ahora, único detenido por el crimen del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos al interior de su casa en la comuna de La Reina, región Metropolitana, el pasado 18 de octubre.
El sujeto, que era cuñado del fotógrafo, quedó en prisión preventiva por tres delitos de homicidio calificado.
Asimismo, se establecieron 180 días de plazo de investigación.
En la instancia se expusieron pruebas que inculparían al individuo, como informes periciales, audios y videos que se levantaron a raíz de la cooperación de los municipios de La Reina y de Las Condes.
Vale recordar que el individuo corresponde a la pareja de Trinidad Cruz-Coke, hermana del fotógrafo que habría sido asesinado al interior de su casa, junto a sus dos hijos gemelos.
El sujeto fue detenido en horas de la tarde del lunes 4 de noviembre, luego de que se conociera que el caso se estaba investigando como un triple homicidio.
Esto, considerando que al inicio del caso se había especulado con un parricidio y posterior suicidio del fotógrafo, lo que fue descartado por la fiscalía.
Con el correr de las horas, se conoció que habría un conflicto familiar entre Ugalde y su pareja; y su cuñado, el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke. Esto, a raíz de que la víctima se habría negado a vender la casa.
Un presunto móvil económico es la principal hipótesis y que está siendo investigado por las autoridades.
"El día de hoy no estamos en condiciones para establecer con claridad un móvil o motivación, existen antecedentes que se vertieron en esta audiencia, de orden patrimonial, económico, de derechos sucesorios que estarían involucrados", indicó la fiscal jefa de Género, Carolina Remy-Maillet, a la salida de la audiencia.