Este jueves se confirmó la renuncia de Alejandro Rivera Stambuk al cargo de vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco.

Rivera Stambuk sale del cargo luego de ocho años, y su renuncia se hará efectiva desde el 3 de noviembre, para enfrentar nuevos desafíos laborales.

A través de un comunicado, desde Codelco señalaron que en 2015, Alejandro Rivera Stambuk se sumó para abordar crisis como el precio del cobre, la gestión de la cartera de inversiones, la capitalización en el Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet y la regla de inversión del Presidente Gabriel Boric.

Además, destacaron que abordó la gestión del endeudamiento para sostener el plan de inversiones para el desarrollo de proyectos estructurales y participó en la implementación del rol de Codelco en la Estrategia Nacional del Litio actuando de forma directa en gestiones en Atacama y Maricunga.

"La Corporación agradece y reconoce la labor desarrollada por Alejandro Rivera en la principal empresa del país y le desea el mayor de los éxitos en los proyectos futuros", cerraron.

La salida de Alejandro Rivera Stambuk se da luego que Moody’s Investors Service degradara la clasificación crediticia a Codelco y le asignara una perspectiva negativa.

Según recogió Diario Financiero, la postura de la agencia se respaldó por el debilitamiento del perfil crediticio de Codelco "debido a menores volúmenes de producción, en consecuencia de mayores costos y mayores requisitos de gasto de capital para mejorar los niveles de producción y asegurar el perfil de producción a largo plazo de la empresa por volúmenes históricos alrededor de 1,7 millones de toneladas por año, sobre una base consolidada".

Publicidad