El holding supermercadista SMU, ligado a Alvaro Saieh, informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que este viernes se realizaron juntas de tenedores de bonos de las series B, C y D, en las que se acordó modificar algunos covenants —condiciones pactadas al emitir la deuda— de estos contratos.

Respecto a las series B y D, la firma dijo que se acordó modificar las condiciones referidas al nivel de endeudamiento, que ahora se comenzará a medir en diciembre de 2019. Además, sostuvo que se modificó el nivel de cobertura de gastos financieros de la compañía, que debe corresponder a 1,5 veces entre el 31 de diciembre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017; 2 veces desde el 31 de diciembre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2019, y de 2,5 veces entre el 31 de diciembre de 2019 y mientras dure el contrato de emisión.

En tanto, respecto a la serie C, la junta de tenedores acordó que eliminaría el convenant relativo al nivel de endeudamiento, mientras que en el relativo a la cobertura de gastos financieros, se estableció que SMU debe mantener un nivel mayor o igual a 1,5 veces a partir del 31 de diciembre de este año y mientras dure el contrato de emisión. 

Publicidad