Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric llamó a los parlamentarios a legislar y "sacar proyectos" como el de Sala Cuna para Chile, en vez de ausentarse en las sesiones por dedicarse "a otras cosas" y "no llegar a trabajar".
Durante la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna Rayún del Valle, el mandatario hizo una crítica a los congresistas y recordó la fallida sesión en la Cámara de Diputados que debió cancelarse por falta de quórum.
En su discurso, el jefe de Estado instó "a los parlamentarios, acá tenemos solamente parlamentarios oficialistas (...), a que también los diputados de derecha, de centro, de izquierda, independiente de donde sean, puedan comprometerse con este proyecto que es Sala Cuna para Chile, (que) lo saquemos adelante, terminemos con la discriminación en las mujeres y fortalezcamos la educación parvularia".
En esa línea, reafirmó "con fuerza que desde el Gobierno tenemos toda la disposición a alcanzar los consensos necesarios para que sea el bienestar de los chilenos y las chilenas lo que prime en las discusiones políticas que tenemos".
La crítica de Boric al Congreso
El mandatario planteó durante su intervención que "la gente está cansada de vernos pelear, de ver gritar, de ver insultarse entre un candidato y el gobierno. Eso, al final del día pasa".
"Lograr sacar la ley de Sala Cuna para Chile no me cabe ninguna duda que sería un tremendo logro y sería mucho mejor dedicarle el tiempo legislativo a eso, en vez de tener tiempo donde fracasan las sesiones porque los diputados no llegan a trabajar o porque se dedican a otras cosas", agregó.
Asimismo, invitó a los diputados y senadores "a dedicarse a sacar proyectos como este, o aquel que termina con el sistema antiguo del CAE, del Financiamiento de la Educación Superior, y empecemos a pensar en las familias. Para eso nos eligieron".