La segunda comisión investigadora del caso Caval, instancia constituida el pasado 3 de noviembre, acordó requerir a la Contraloría la instrucción de un sumario administrativo en La Moneda.

El oficio fue presentado por los diputados de Renovación Nacional (RN) Marcela Sabat y Diego Paulsen para determinar las eventuales responsabilidades administrativas en la indagatoria en torno al rol de funcionarios públicos en el proceso de compra y venta de tres predios en Machalí por parte de la firma de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Asimismo, se apunta al director administrativo de la Presidencia, Cristián Riquelme.

Para el diputado Diego Paulsen "existen hechos fundamentales en esta investigación, que dan cuenta que el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos habría manipulado a su discreción su computador personal, y que el señor Riquelme recibió de manera persona al principal gestor inmobiliario, Juan Diaz, en la Moneda".

A juicio de Paulsen, el oficio se requiere “producto que el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se negó a realizar el sumario administrativo, agregando a que no existía ninguna ilegalidad en el actuar de los funcionarios públicos".

Por su parte, la diputada Marcela Sabat lamentó que "la Presidenta hasta la fecha no se haya pronunciado al respecto, a pesar de que su hombre de confianza sabía lo que tramaba Caval, y tampoco se olvida que su hijo, el Señor Dávalos esté paseando por Buenos Aires, en vez de dar la cara a la gente".

Publicidad