Hasta el Congreso Nacional llegó el Presidente Gabriel Boric para participar de la Cuenta Pública de la Cámara y el Senado. Los parlamentarios que encabezan ambas instituciones, el diputado José Miguel Castro (RN) y el senador Manuel José Ossandón (RN), cuestionaron la actual gestión, pero el mandatario aseguró que acogerá las críticas. 

Una vez terminada la Cuenta Pública, el jefe de Estado planteó que "con el diputado Castro, con el senador Ossandón, venimos de diferentes sectores políticos, pero sabemos que la democracia es mucho más importante que nuestras diferencias, que tenemos que cuidar nuestras instituciones".

"Creo que ambos hicieron discursos a la altura de las circunstancias, en donde se plantean críticas que me parecen constructivas, por ejemplo el tema de los reglamentos, por ejemplo el tema de las listas de espera", agregó Boric. 

El mandatario manifestó que acoge esas críticas "no a la defensiva, sino porque fueron constructivas para tratar de empujar más". 

Sin embargo, Boric deslizó un reparo: "Debo decir que, en mi opinión, el que la Cámara de Diputados en particular tenga seis presidentes en cuatro años hace más difícil un trabajo continuo con la legislatura. Creo que en eso habría que tener una visión de menos confrontación y tener presidencia más larga, incluso en el Senado ojalá", planteó. 

El jefe de Estado cerró reiterando que valora "mucho los discursos, creo que estamos en sintonía, y más allá de la polarización que se ve muchas veces en la tele, al final cuando somos capaces de sentarnos en la misma mesa, llegamos a muchos más acuerdos que van en beneficio de la ciudadanía".

Publicidad