La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió al llamado a paro indefinido realizado por la Confech. 

Los estudiantes convocaron a una jornada reflexiva para este miércoles, la que se sumará a una movilización nacional el próximo 9 de junio. Esto como una forma de presionar para que los actores sociales sean considerados en el diseño de la reforma a la educación superior, que ingresaría el próximo mes. 

“Nosotros vamos a buscar como Ministerio todas las formas que se puedan de conexión con el movimiento, creo que muchas de las cosas que los estudiantes están solicitando están ya consideradas en la reforma”, dijo Delpiano.

La titular del Mineduc remarcó que "yo he entendido y lo he dicho varias veces, que el movimiento estudiantil lo que quiere es un grado de rapidez mayor, pero no es que estén contra la reforma, porque los temas que ellos están planteando están asumidos en la reforma”. 

“Yo creo que en el minuto que entre el proyecto de educación superior, con eso se termina de dibujar toda la reforma, todo lo demás ya está legislado o en pleno trámite, como es la nueva educación pública”, agregó.

Delpiano dijo que espera que una vez que ingrese el proyecto "debiera quedar la gente tranquila". Esto pues aseguró que el texto "tiene un cambio sustantivo, que es lo que se ha esperado durante años. Creo que difícilmente vamos a tener otro gobierno en que educación sea la centralidad tan fuerte de un programa".

Publicidad