El jefe de la bancada de diputados del Frente Amplio, Jaime Sáez, abordó la polémica que continúa en el oficialismo y que ha mantenido dividida a la alianza de gobierno.

Lo que inició con las críticas cruzadas por la eventual influencia de la Ley Naín-Retamal en el veredicto del caso Gatica, ha conllevado a que el Partido Socialista congele su participación en la coalición y a que citen al Socialismo Democrático y la Democracia Cristiana a un cónclave sin el Frente Amplio y el Partido Comunista. 

La decisión del PS se da pese al llamado del Presidente Gabriel Boric a mantener la unida del sector para seguir siendo alianza una vez que se transformen en oposición. 

En conversación con radio Pauta, Sáez planteó sobre la reunión que "estamos hablando de partidos que han venido en un declive en cuanto a su representación popular, su representación social y su fuerza propia". 

"Son partidos que, al contrario del Frente Amplio que ha avanzado en unidad, se han ido dividiendo. En el caso de la Democracia Cristiana ha sido muy dramático en la última década cómo se han ido personajes muy importantes", agregó. 

Y, en esa misma línea, declaró que cree "que es importante que esos partidos que vienen en declive se unan para tener más fuerza. De lo contrario, caen en cierta irrelevancia por el número". 

Publicidad