Diputados de Renovación Nacional, Partido de la Gente e Independientes apoyan un proyecto de ley que busca que las policías porten armas de fuego automáticas para enfrentar el crimen organizado. 

Según publica El Mercurio, la iniciativa fue presentada por el diputado José Miguel Castro (RN) y tiene como objetivo "mejorar las condiciones de defensa de las policías y conseguir una mayor protección a la población". 

En la iniciativa se busca establecer que el personal policial "será provisto de las competencias y el equipo adecuado para resguardar su vida e integridad, pudiendo hacer uso de ametralladoras, subametralladoras, metralletas o cualquier arma automática o semiautomática para repeler ataques en contra de la vida o integridad propia o de terceros".

Asimismo, Castro afirmó que uno de los principales problemas que deben enfrentar los uniformados "es el alto poder de fuego y la sofisticación de las armas que utilizan, mientras que los encargados de la seguridad y el orden operan con armamento que al momento de utilizarse resultan de una velocidad inferior y con un menor número de municiones". 

Publicidad