Los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma, Álvaro Carter y Juan Manuel Fuenzalida anunciaron la presentación de un proyecto de ley que permita aplicar un test de drogas al Presidente de la República y a sus ministros.

El anuncio se da en momentos en que en el Congreso se debate avanzar en una iniciativa de la misma índole pero centrada en senadores y diputados.

Para buscar a apoyo a esta iniciativa, los tres mencionados legisladores enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric, la que entregaron este lunes en el palacio de La Moneda.

"Hemos venido a dejar una carta principalmente pidiendo dos cosas: la primera, que le pida su coalición que dejé de trabar y que podamos impulsar el test de droga a todos los parlamentarios. Para esto se debe aprobar a más tardar el miércoles de la próxima semana", dijo Coloma según consignó Emol.

Coloma además aseguró que le parecía "fundamental" que todos los parlamentarios tengan la obligación de realizarse un test de drogas aleatorio cada semestre y que durante este año cada legisladores tenga que realizarse uno al menos dos veces.

"En segundo lugar, hemos venido a dejar un proyecto que incluya también en este test de drogas a ministros y también al presidente la República. Creemos que es importante que haya total transparencia en este momento donde hemos visto que importantes y grandes bandas de narcotráfico a nivel latinoamericano están ingresando al país", agregó. 

"Esto lo debemos enfrentar con toda la fuerza, con toda la convicción, y con toda la claridad. Y para eso, que la gente sepa que ningún ministro, el presidente, o parlamentario consume droga, es un tema fundamental", añadió. 

Revisa este video también:
Publicidad